Una vez finalizada la unidad didáctica, el alumno será capaz de organizar procesos de producción culinaria. En concreto el alumno será capaz de:
Comparar los modelos más característicos de organización de las unidades de producción culinaria, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de restauración.
Analizar y definir procesos de cocina, identificando y caracterizando las técnicas, operaciones, fases, parámetros de operación y control y servicios asociados necesarios para las elaboraciones culinarias, definiendo los resultados que deben obtenerse.
Analizar procesos de conservación, envasado, regeneración de géneros crudos, y de elaboraciones culinarias terminadas, definiéndolos para casos concretos.
Definir planes de trabajo para departamentos de cocina adaptados a diferentes tipos de establecimientos de restauración y situaciones.
Estimar las relaciones entre los procesos de elaboración culinaria y los procesos de servicio, y simular su coordinación.
UNIDAD DIDÁCTICA 1 Las unidades de producción culinaria
El tutor online es José Ramón Corrales, cocinero de amplia trayectoria que ha pasado por restaurantes de renombre de la geografía española. Formado en la reconocida Escuela de Hostelería Taberna del Alabardero, cuna de muchos de los hosteleros más renombrados de la zona. Es asesor gastronómico, docente y gerente de la cadena de restauración Barajas 20 tapas.
La dinamizadora de la plataforma de formación es Rocío Corrales, periodista experta formación y metodología didáctica. Formadora y autora de materiales didácticos para Junta de Andalucía, asociaciones empresariales y empresas.