UNIDAD DIDÁCTICA 1: Servicio en Restaurante.
- 1.1. Concepto de oferta gastronómica criterios para su elaboración.
- 1.2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
- 1.3. La comanda: concepto tipos características función y circuito.
- 1.4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.
- 1.5. Tipos se servicio en la restauración.
- 1.6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
- 1.7. Normas generales técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
- 1.8. Normas generales para el desbarasado de mesas.
- 1.9. Servicio de guarniciones salsas y mostazas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Atención al Cliente en Restauración.
- 2.1. La atención y el servicio.
- 2.2. La importancia de la apariencia del personal.
- 2.3. Importancia de la percepción del cliente.
- 2.4. Finalidad de la calidad de servicio.
- 2.5. La fidelización del cliente.
- 2.6. Perfiles psicológicos de los clientes.
- 2.7. Objeciones durante el proceso de atención.
- 2.8. Reclamaciones y resoluciones.
- 2.9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: La Comunicación en Restauración.
- 3.1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
- 3.2. La comunicación no verbal.
- 3.3. La comunicación escrita.
- 3.4. Barreras de la comunicación.
- 3.5. La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 4: La Venta en Restauración.
- 4.1. Elementos claves en la venta.
- 4.2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
- 4.3. Fases de la venta.
Reyes Pueyo García es una profesora de amplia experiencia en el campo de la gestión de personas, las habilidades personales y la orientación a resultados. Licenciada en Derecho y Máster en Turismo.
La dinamizadora de la plataforma de formación es Rocío Corrales, periodista experta formación y metodología didáctica. Formadora y autora de materiales didácticos para Junta de Andalucía, asociaciones empresariales y empresas.