UNIDAD DIDACTICA 1. El servicio
1.1 El servicio y atención al cliente.
1.2 Protocolo y servicio de los diferentes productos.
1.3 Psicología del cliente en atención al cliente.
1.4 Tipos de servicio y técnicas básicas y avanzadas del servicio (comedor, barra, terraza).
UNIDAD DIDÁCTICA 2.Los procesos del servicio
2.1 Optimización de los procesos en sala: los tiempos de servicio y principales roles de trabajo en el servicio de comedor: mise place, durante y después del servicio.
2.2 El equipo de sala y trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3.Técnicas de ventas
3.1 Técnicas de venta: Crosselling y upselling
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Ambientación y seguridad
4.1 La sala como espacio: ambientación, distribución y montajes.
4.2 Seguridad laboral, seguridad alimentaria y sostenibilidad.
Itziar González es diplomada en Servicio de Sala y docente en numerosas escuelas y centros de formación. Con una alta capacidad didáctica y empatía con el el alumnado. Tiene una amplia p experiencia profesional como profesional de la sala de numerosos restaurantes del país.
Rocío Corrales Inglés es Coordinadora de formación en Culinaria Plus, periodista experta formación y metodología didáctica. Formadora y autora de materiales didácticos para Junta de Andalucía, asociaciones empresariales y empresas. Posgrado en Comunicación digital y Master en Educación.
José Ramón Corrales es docente, asesor gastronómico y cocinero de amplia trayectoria que ha pasado por restaurantes de renombre de la geografía española. Formado en la reconocida Escuela de Hostelería Taberna del Alabardero, cuna de muchos de los hosteleros más renombrados de la zona. Es asesor gastronómico, docente y gerente de la cadena de restauración Barajas 20 tapas.