El objetivo de “Diseña tu oferta gastronómica” es ofrecerte el conocimiento necesario para que aprendas, con el menor riesgo posible, a poner en marcha tu concepto de restauración.
Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de:
- Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Principios básicos de la oferta culinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Tipos de ofertas gastronómicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Estrategias competitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4: Inversión y viabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5: Diseño de cartas
UNIDAD DIDÁCTICA 6: Normas para elaboración del menú
UNIDAD DIDÁCTICA 7: Crear el concepto de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 8: Fases del plan de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 9: El modelo de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 10: La operativa del negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 11: Comercialización y marketing
Curso impartido por José Ramón Corrales, docente con amplia experiencia, asesor gastronómico, gerente de la cadena de restauración Barajas 20 Tapas y socio fundador de Culinaria Plus.
Rocío Corrales Inglés es Coordinadora de formación en Culinaria Plus, periodista experta formación y metodología didáctica. Formadora y autora de materiales didácticos para Junta de Andalucía, asociaciones empresariales y empresas. Posgrado en Comunicación digital y Master en Educación.
Paco León es cocinero y docente. Ha trabajadado para importantes y numerosas escuelas de formación, ayuntamientos y entidades de formación. Experto en cocina con hornos de convección, cocina saludable y cocina tradicional.