Aprender a controlar las emociones para que el trato con el cliente sea siempre ejemplar.
Gestionar de forma eficiente la comunicación con el equipo de trabajo orientando nuestro día a día a la consecución de los objetivos comunes.
Fomentar las ventas mediante tips y herraientas para incrementar y mejorar el ticket medio.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. No maltrates a tus clientes
1.1 Un millón de euros por tu sonrisa.
1.2 Ojo con ojo, seducción y captación de la clientela.
1.3 Empatía: a cualquier hora, en cualquier lugar y circunstancia.
1.4 ¿Mi espacio o el tuyo?
1.5 Quién es quién en la mesa del restaurante.
1.6 Sólo y especialmente para ti: análisis de grupos y sus expectativas.
1.7 La tecnología entra en juego: el cliente 2.0.
1.8 Feliz y fiel como una perdiz.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Antídotos para cada veneno
2.1 Venenos y antídotos para cada ocasión.
2.2 La bola de cristal y la universidad de la vida: claves de la psicología del cliente.
2.4 Haz de tripas corazón y responde con la razón.
2.5 Que no te duela la cabeza con TripAdvisor y Google My Bussines.
2.6 Claves para salir victorioso.
2.7 Hagamos piña, la importancia del equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Motivación vs insatisfacción
3.1 N0 asesinos de la motivación del personal.
3.2 Haz de tu puesto tu reino de taifa si te vienes conmigo.
3.3 No todo vale por la pasta.
3.4 Falsa vanidad a precio de saldo
3.5 De buen rollo todo es posible
3.6 Piel con piel: yo contigo, tú conmigo.
3.7 Los ojeadores del Barcelona fichan a los mejores del equipo de la ciudad.
3.8 Lo que no se nombra no existe. Felicita sin miedo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El vendedor que llevas dentro
4.1 Descubrir el vendedor que llevamos dentro.
4.2 Conocimientos y características del buen vendedor.
4.3 Las 6 fórmulas para cerrar una venta.
4.4 Tácticas para subir las ventas en el restaurante.
4.5 El arte de la persuasión y seducción.
4.6 Fidelización de clientes. La posventa.
4.7 Control, seguimiento, supervisión, refuerzo positivo.
Reyes Pueyo García es consultora y docente con amplia experiencia en el campo de la gestión de personas, las habilidades personales y la orientación a resultados. Licenciada en Derecho y Máster en Turismo.
Rocío Corrales Inglés, coordinadora de formación en Culinaria Plus, es licenciada en Periodismo, posgrado en Comunicación digital y Master de educación. Formadora y autora de materiales didácticos para Junta de Andalucía, asociaciones empresariales y empresas.
José Ramón Corrales es impulsor y coordinador de estudios en Culinaria Plus, docente con amplia experiencia en importantes escuelas de hostelería, asesor gastronómico y gerente de la cadena de restauración B20 Tapas.