- Obtener una visión general sobre marketing online.
- Profundizar en los medios sociales como herramienta de marketing.
- Aprender cómo funciona una red social y adquirir conocimientos para implementar el marketing y la venta dentro de la misma.
- Conocer cómo es la figura de los diferentes profesionales de la web 2.0.
- Aprender a proteger una marca y mejorar su reputación.
- Conocer las distintas herramientas de posicionamiento para mejorar la optimización en buscadores.
Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de:
- Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad.
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Marketing digital
1.1. Introducción. El Marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.
1.2. Elementos de Marketing Digital: públicos objetivos y valor de la marca.
1.3. Ocho maneras esenciales de promoción en internet.
1.4. La comunicación 360°.
1.5. La regla de las 4 F.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Gestor de comunidades
2.1. El Community Manager.
2.2. Posicionamiento en buscadores.
2.3. Técnicas SEM.
2.4. Reputación on line.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Social media
3.1 Gestor de Comunidad o Community Manager.
3.2 ¿Qué es SEO?. 3.3. Redes Sociales: Tipos y usos (I).
3.3 Redes Sociales: Tipos y usos (II).
3.4 Generación de contenidos. Creación de blogs.
3.5 Herramientas para la medición de las Redes Sociales.
3.6 Analítica: Medición e interpretación de resultados.
Este curso será impartido por el profesor Fernando Doblas, publicista, emprendedor y experto en Marketing digital. Tiene una gran visión comercial fruto de su experiencia como director de marketing y comercial de importantes empresas.
Rocío Corrales Inglés es Coordinadora de formación en Culinaria Plus, periodista experta formación y metodología didáctica. Formadora y autora de materiales didácticos para Junta de Andalucía, asociaciones empresariales y empresas. Posgrado en Comunicación digital y Master en Educación.
José Ramón Corrales es asesor gastronómico, docente y cocinero de amplia trayectoria que ha pasado por restaurantes de renombre de la geografía española. Formado en la reconocida Escuela de Hostelería Taberna del Alabardero, cuna de muchos de los hosteleros más renombrados de la zona. Es empresario hostelero y gerente de la cadena de restauración Barajas 20 tapas.